¿Cómo me preparo para la primera sesión de fotos que me hacen?

Tips para modelos

¡Coge una maleta, que nos vamos de shooting!

Y estarás pensando, “¿una maleta Patricia?, ¿se te ha ido la olla?” Pues no, aun no he alcanzado un grado de locura muy alto – creo -.

Bueno, venga, quizá en una mochila te entre todo, pero mira, en esta vida, en los viajes llenamos el equipaje de “por si acasos” y, en esta ocasión son más que necesarios, porque en una sesión de fotos, nunca sabes qué vas a necesitar, ¡sobre todo si es de las primeras que te hacen!

Da igual que sea tu sesión de Test como modelo, polaroids, tu sesión para la promoción de tu marca personal o un retrato más artístico, todos estos tips que te voy a dar, te ayudarán a aclarar tu mente.

1. Descansa

Primer mandamiento de una sesión de fotos. Descansa bien la noche antes e hidrátate. No querrás llegar al shooting con ojeras o un cansancio que no te deje estar al 100%.

2. Cuida tu piel y tu pelo

Son elementos importantes en la sesión de fotos y que forman parte de ti ¡cuídalos siempre, pero sobre todo el día antes de la sesión de fotos!

Haz tu rutina facial, usa tus cremas, dedícate un tiempo para mimar tu piel la noche antes, así lucirá fresca durante la sesión.

Además, ir con el pelo arreglado, será un plus para que te veas genial el día de la sesión, esto aumentará tu autoestima y te será más fácil posar si no lo has hecho antes.

En caso de que hayas contratado maquillaje y peluquería en la sesión de fotos, es muy importante que vayas con la cara lavada e hidratada con tu crema habitual. Nada de máscara, ni base ¡nada de nada! el equipo de maquillaje sabrá cómo cuidar y maquillar tu rostro para la ocasión y si vienes con ella maquillada, van a perder mucho tiempo en desmaquillarte. El pelo en este caso, es mejor que no lo lleves recién lavado el mismo día, ya que les será más difícil de moldear.

En caso de que no hayas contratado maquillaje y peluquería, tendrás que hacértelo en casa. No peques maquillándote o peinándote de manera excesiva. Y llévate todos los productos que has usado para repasar el maquillaje una vez estés en el shooting.

3. Busca inspiración y referencias

Si trabajas en una de mis sesiones, quizá puedas ahorrarte este paso, ya que yo siempre comparto con todo el equipo y la persona a fotografiar un moodboard digital donde se pueden ver referencias de poses e inspiración. Si este no es tu caso y el fotógrafo con el que vas a trabajar no ha compartido contigo nada de esto, no te queda más remedio que curiosear y buscar en internet, revistas y otras fotografías, referencias de poses que te gustaría hacer en la sesión de fotos.

¡Ve preparadx! Te recomiendo que practiques antes delante del espejo. Piensa que muchos fotógrafos no tienen excesivo tiempo en la sesión y cada minuto será oro para tí, no lo malgastes teniendo la mente sin ideas. 

4. Lleva cambios de ropa y calzado extra

Si no has contratado estilista, es necesario llevar cambios de ropa de sobra. A veces, tenemos una idea muy clara de lo que queremos, pero en cámara no queda tan espectacular como en nuestra mente, y es necesario un plan B. Planea unos cuatro o cinco looks completos y consulta con el fotógrafo. Sé inteligente y lleva ropa que sabes que te sienta bien y con la que estés cómodo.

Es recomendable que, además de llevar calzado para cada look, lleves otro extra. El calzado que lleves por la calle hasta llegar a la sesión se manchará por la zona de la suela y si el shooting va a desarrollarse en un estudio de fotografía, vas a manchar el fondo. Usa este calzado para ir y venir, y el resto límpialo para la sesión, así evitarás que salgan unos zapatos mojados por la lluvia, o con motas de barro, por ejemplo.

5. Lleva ropa interior adecuada

Parece una tontería pero, es necesario llevar ropa interior que no marque mucho. Tanto si la ropa la llevas tú, como un estilista, es mejor que la ropa interior pase desapercibida. Hay líneas de ropa interior sin costuras, por ejemplo, que van muy bien para estas ocasiones, o de colores neutros (marrones, beige…), para evitar transparencias en prendas blancas, por ejemplo.

Si te suenan estas braguitas, ¡enhorabuena! ¡sabes de lo que estamos hablando!

6. Ten a mano toallitas desmaquillantes

Este es el mayor “por si acaso” de los tiempos. Si en tu sesión va a haber maquillador, seguro que no harán falta porque vendrá con un buen arsenal. Pero nunca está de más llevarlas, quién sabe si al final os quedáis sin tiempo y no puedes lavarte la cara, estas toallas te van a salvar ¡seguro!

7. ¡AGUA!

Sí, en mayúsculas, porque hidratarse es súper necesario. Si además te llevas algo de comida o refrescos si la sesión es larga, ¡mejor!

Cuéntame, ¿te ha entrado todo en una mochila o al final llevas maleta?

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
¿Crees que se me ha escapado algún detalle? ¡Comenta!

+ Tips en mi Blog e Instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s